dimarts, 8 de juny del 2010

Origen de las Familias: GARCIA, GARRIDO, GIL, GILABERT, GIMENEZ, GINER, GOMAR, GOMEZ, GOZALBEZ, GRAU, GUEROLA y GURT



G








GARCÍA

Apellido patronímico, derivado del nombre propio Garci o García, muy extendido por España y América. En el idioma godo, significaba "Príncipe de vista agraciada". Muchos de los caballeros que lo ostentaron desde remotos tiempos tuvieron la dignidad de Ricohombres.
Muchas de las numerosas casas del apellido García no tuvieron igual origen ni proceden de un mismo primitivo solar y tronco. Por el contrario, son tan varias y dispares sus procedencias que no existe entre la mayoría de ellas ningún vínculo de parentesco, ni la más leve y primitiva comunidad de sangre pues, la coincidencia de apellidarse de igual modo, queda plenamente explicada con la antigua y generalizada costumbre de convertir en apellido patronímico el nombre propio de un antecesor. Uno de los primeros varones apellidado García, de que se tiene noticia, fue Ramiro García, Potestad y Gobernador por los años de 843. En 981 florecieron Nuño García y Fortún García, éste último Señor de la Torre de Tovar; Sancho García fue Conde de Castilla en el siglo X.


Varias familias de este apellido proceden de Garci-Jiménez, el héroe de la reconquista de Aragón, que ganó Ainsa, donde se fortificó tomando el nombre de Rey de Sobrarbe. Tres hermanos García se señalaron en la defensa de la ciudad de León, la primera vez que la tomaron los moros y que fueron los últimos en abandonarla cuando se hizo imposible la resistencia. Separándose estos tres hermanos al salir de León, uno se dirigió hacia Balisa, otro radicó en el barrio de Armentero y el tercero, se estableció en el barrio de Ribela en Modino. A los tres se les considera progenitores de muchas familias García que se extendieron por toda España.


Con el descubrimiento del Nuevo Mundo, muchos fueron los hombres y mujeres que cruzaron el Atlántico en busca de un nuevo horizonte y, en concreto, los que portando el apellido García, extendieron su linaje por América. Alonso García, natural de Segura de León, soltero, hijo de Gonzalo Rodríguez y Juana García, partió hacia Tierra Firme el 12 de marzo de 1586

Armas Los de Aragón: De gules, una garza de plata con las alas abiertas en actitud de iniciar el vuelo.


Los de Valencia y Murcia: De azur, una garza de oro con las alas abiertas y el pecho rajado, colocada sobre la copa de un árbol saliente de ondas de mar de azur y plata, y a su tronco un león echado de su color. Bordura partida, la mitad derecha de oro con ocho aspas de gules y la siniestra de gules con ocho veneras de oro.


Algunos de Cataluña: De oro, un montículo de sinople sumado de una garza de sable.


FAMILIA GARCÍA DE BENIARRÉS

Tres matrimonios aparecen en el primer tercio del siglo XVII: Ginés GARCÍA e Isabel Juan Poveda, que el 18 de agosto de 1630 tienen a Jacinta Ana GARCÍA Poveda.


Otro es el formado por Gaspar GARCÍA e Isabel Juan Pérez, que tienen un hijo el 2 de mayo de 1632: Roque Vicente GARCÍA Pérez. No hay más noticias de ellos y se desconoce el lugar de procedencia.


Y el último es el formado por Gines GARCÍA y Juana Molla, que tienen seis hijos entre 1634 y 1647, aunque ya trajeron un hijo, no nacido aquí: Bartolomé GARCÍA Molla, casado en Beniarrés. Hay constancia de que Ginés GARCÍA era natural de Biar y Juana Molla de Gallinera. Del único varón de los nacidos, pues todas las demás eran niñas, no se tienen noticias en el Archivo.


En 1682 contraen matrimonio en Beniarrés Bartolomé GARCÍA Molla, hijo del anterior matrimonio, con Margarita Nadal Mestre, y tienen siete hijos: 4 niños y 3 niñas. Todos los varones casan fuera de Beniarrés. Esta rama queda extinguida en el lugar.


Salvador GARCÍA Doménech, de Alcalá, hijo de Antonio GARCÍA y Gregoria Doménech, casó el 23 de febrero de 1727 con María Thomás Aliques, hija de Miguel y María. Tienen siete hijos, pero todos fallecen pequeños, excepto Salvador GARCÍA Thomás, casado el 16 de agosto de 1756 con Vicenta Hernández Oltra, los cuales tienen ocho hijos: siete varones y una niña. Todos fallecen a temprana edad, excepto Francisco GARCÍA Hernández, nacido en 1766 y casado fuera de Beniarrés, por lo que esta rama también desaparece.


Llegados ya a últimos del siglo XVIII, Diego GARCÍA Montava, natural de la Parroquia del Salvador de Cocentaina, hijo de Blas GARCÍA y María Montava, contrae matrimonio el 16 de septiembre 1795 con Vicenta Sanchis Domínguez, hija de Josef y Vicenta. Su hermano, Blas GARCÍA Montava, también contrae matrimonio en Beniarrés el 3 de febrero de 1816 con Vicenta Moncho Montaner, hija de José y María. Tienen una gran descendencia, y de estas dos familias proceden la mayoría de los GARCÍA de Beniarrés.


Ya en el siglo XX, han venido nuevas familias de GARCÍA procedentes de: Almoines (1914-24), Valencia (1940), Castelló de Rugat (1944), Viznar (Granada) (1951), Luchente (1952), Beniarjó (1955 y 1960), Soller (Baleares) 1972, y Burjasot (1975).

En total han nacido en Beniarrés con el Apellido GARCÍA 139 personas y lo llevan como segundo Apellido 114.



GARRIDO

Procede este linaje de un noble caballero de la familia de "Diosayuda", que como afirma Zurita, poseía el Señorío de la villa de Sos (Zaragoza). Tuvo siete hijos, y según refiere la leyenda, fue con ellos a servir al Rey Don Alfonso XI en la batalla del Salado. Después de la pelea y llevando sus armas ensangrentadas, Dios Ayuda y sus siete hijos desfilaron por delante del citado Monarca, el cual, al verlos de aquella guisa, les dijo "Garridos hijos lleváis". De ahí les quedó el sobrenombre de Garrido. Los ocho, por su comportamiento, ingresaron en la Real Orden de la Banda. También probó su nobleza en la Orden de Carlos III. Recoge también esta leyenda el genealogista Antonio de Barahona, en carta que escribió a Martín Sánchez de Jódar, Chantre de Baeza en el año 1.499, sobre los linajes de la citada ciudad. Versión que igualmente reproduce Argote de Molina. Este apellido se extendió por España y también pasaron caballeros de este apellido a la conquista de América, donde obtuvieron encomiendas y empleos honoríficos.

Armas En campo de oro, una banda de gules, engolada en dragantes de sinople, y acompañada de dos lobos de sable, uno a cada lado; bordura de gules, con ocho aspas de oro.
Los de Burgos: En campo de plata, una hebilla de azur, puesta en faja.
Los de Oviedo: En campo de sinople, dos golondrinas de plata y sable, volando, puestas en palo.

FAMILIA GARRIDO DE BENIARRÉS

El primer GARRIDO que aparece en Beniarrés es el formado por Juan GARRIDO y Esperança Jordá, que el 21 de abril de 1710 tienen a Joseph Vicente GARRIDO Jordá. Sin más noticias de ellos en el Archivo.


Otro matrimonio es el formado por Francisco GARRIDO GARRIDO, natural de Vallada, hijo de Francisco GARRIDO Aleixandre y María GARRIDO Ferrando, y su esposa María Irles Climent, natural de Orihuela, hija de Bernardo Irles Sellens y Jerónima Climent Giner, se establecen en Beniarrés hacia 1928. Traen consigo a Francisco GARRIDO Irles y María Luisa GARRIDO Irles. El primero casado el 28 de diciembre de 1953 con María Pilar Jordá López, de Aurelio y Edelmira. La segunda, María Luisa profesa como religiosa. Ambos fallecen trágicamente en un accidente de tráfico el 18 de diciembre de 1978. Ya en Beniarrés nacen el 22 de noviembre de 1929 Emilio GARRIDO Irles, casado el 20 de agosto de 1958 con María Sanchis Domínguez; el 30 de marzo de 1937 nace José GARRIDO Irles, casado el 26 de julio de 1964 con María Milagro Tomás Senabre; y el 14 de mayo de 1943 nace Vicente GARRIDO Irles, que fallece al año de edad, en 1944.

Son en total 22 los nacidos con el Apellido GARRIDO, y lo llevan como segundo un total de 5 personas.




GIL

Entre las varias tradiciones y leyendas en las que se apoyan algunos genealogistas para explicar el origen del apellido "Gil", figura la que afirma que los Gil españoles son oriundos de Alemania y de estirpe real, y que su traslado a España se debe a que un individuo de esa familia, llamado Miguel Gil, vino con dos hijos suyos desde Francia a Asturias, a pelear contra los moros al lado de Don Pelayo. Permaneciendo con este caudillo algún tiempo y pasando más tarde a la montaña de Santander (Cantabria), en la que él y sus hijos sentaron su residencia en el lugar de Pomar, del valle de Guriezo, cerca de Laredo y de Castro-Urdiales, dejando allí sucesores que luego se extendieron por Castilla y pasaron a Aragón y acompañó al Rey Jaime I en las conquistas de Mallorca y Valencia. Sus caballeros estuvieron presentes en la conquista de Andalucía, quedando herederos en Granada y Córdoba. difundiendo su apellido por esas regiones. Otra leyenda, acogida igualmente por diversos tratadistas, dice que los Gil de Castilla proceden de un caballero llamado Alonso Gil, que era Alférez del Rey Don Ramiro de León; pero sin indicar cual fue ese Ramiro, de los tres que en León reinaron. Y también otros autores manifiestan que los Gil descienden, por línea bastarda, del Rey Don Alonso de León, y refieren una breve genealogía, que queda cortada en tiempos muy remotos y que nada prueba. El apellido Gil es solamente patronímico en la generalidad de las familias que lo ostentan, o sea derivado del nombre propio de uno de sus antecesores. Alguna de esas familias debió de ser tan importante y extensa, que pasaron sus ramas a distintas regiones, subdividiéndose en numerosas líneas que fueron nuevas casas en el transcurso de los tiempos, pero entre las cuales se perdió noticia de nexo y parentesco que de muy antiguo traían, advirtiéndose, sin embargo, su relación de origen, por la semejanza de sus escudos de armas. En cambio, usaron otras familias Gil escudos tan distintos, que este detalle de las armas, a más de otros, acusa en ellas diferencias absolutas. Estas razones nos obligan a seguir en el estudio del apellido Gil el mismo procedimiento observado en las informaciones de otros patronímicos, agrupando por regiones las muchas y distintas familias de Gil, de que se tiene noticia, y tratando por separado de aquellas que llevaron y llevan el patronímico unido a otro apellido. Personas muy nobles que llevaron este apellido, probaron dicha nobleza en diferentes épocas, para su ingreso en las Órdenes Militares.

Armas Los de Santander: De plata, una encina de sinople frutada de oro y surmontada por un lucero del mismo metal.


Los de León: De plata, dos leones rampante de su color puesto en palo. Bordura de azur con ocho crecientes de plata.


Los de Aragón y Valencia: De azur, tres fajas de plata; el jefe de oro.


Otros: De sinople, una faja de oro acompañada en lo alto de tres cruces llanas del mismo metal puestas en faja, y en lo bajo de tres escudetes de oro, cargado cada uno con tres bandas de azur y puestos también en faja. Bordura de gules con ocho aspas de oro.

FAMILIA GIL DE BENIARRÉS

Pascual GIL García, natural de Castelló de Rugat, hijo de Pascual GIL y Milagro García, contrae matrimonio el 30 de diciembre de 1949 con María Concepción Moncho Calbo, hija de Francisco y Concepción. Tienen tres niñas, por lo que apellido de esta rama se extingue en Beniarrés.


El 6 de septiembre de 1992, Vicente GIL Monzó, natural de Castelló de Rugat, hijo de Vicente GIL y Enriqueta Monzó, casa con María Pilar Moncho Gilabert, hija de Vicente y Pilar. Tienen el 21 de noviembre de 1995 a Joel GIL Moncho.

En total han nacido en Beniarrés con el Apellido GIL cuatro personas, y lo lleva como segundo Apellido una.



GILABERT

Este linaje de Gelabert, o Gilabert, como se lee en algunos documentos antiguos y como se apellidaron muchos caballeros, es catalán, con casas en las ciudades de Lérida y de Tortosa (Tarragona). También aparece en Francia, en Limousin.


En la isla de Mallorca se establecieron desde su conquista, siendo uno de los primeros de quien se tiene noticia, Ramón Gilabert, que pasó a la conquista de Mallorca y se le asignó en el repartimiento la alquería "Castobeyón", de seis yugadas, en el término de Montueri. A otro caballero, o tal vez al mismo, le tocó el molino en la villa de Alaró. También fue conquistador de Mallorca, Ferrán Gilabert, que quedó heredado en un campo de las cercanías de la ciudad de Palma.


Cuando el Rey don Pedro IV de Aragón ganó las isla de Mallorca en 1343, al Rey don Jaime III, su legítimo Rey, Jaime Gelabert le prestó juramento y homenaje como Diputado por el lugar de Rubinas, hoy Binisalem. Desde entonces hasta nuestros días se conservó en esta villa la familia de Gelabert, siendo modernamente el representante de esta casa Sebastián Gelabert, y su tío Bartolomé Gelabert, fueron Capitanes de Infantería.

la villa de Sineu hubo otra rama de esta familia y su antiguo solar fue el predio "Llorach", que después pasó a los Antichs. De esta casa de Sineu procedió Pedro Onofre Gelabert, letrado que a principios del siglo XVII, fue nombrado Regente de la Real Audiencia de Valencia, y en esta capital dejó sucesión.


También en Navarra hubo casas de este apellido, radicando una, denominada de Gilabert, en la Ciudad de Tudela.

Armas En plata, dos cabezas de guerrero, con casco y pluma, afrontadas.
También los de Cataluña: De oro, con un águila de sable, coronada

FAMILIA GILABERT DE BENIARRÉS

Hay un primer GILABERT a principios del siglo XVIII: Miguel GILABERT Nadal, natural de Patró, hijo de Felipe GILABERT y Catalina Nadal, que contrae matrimonio el 16 de agosto de 1711 con Cecilia Moncho Boigues, hija de Gabriel y Francisca, pero no tienen descendencia en Beniarrés.


Vicente GILABERT Seguí, natural de Fageca, hijo de Gabriel GILABERT y Monserrada Seguí, casa el 17 de abril de 1774 con Vicenta Gozálbez Navarro, hija de Joseph y Rita. Tienen el 31 de marzo de 1775 a Vicente GILABERT Gozálbez, que fallece en 1779; y el 24 de agosto de 1776 a Vicenta GILABERT Gozálbez, casada en 1794 con Vicente Sancho Ferrando, de Fageca. La madre, Vicenta Gozálbez, fallece en 1777, y Vicente GILABERT, casa en segundas nupcias el 3 de octubre de 1781 con Josefa Giner Bañuls. De este matrimonio nacen tres hijos: el 4 de mayo de 1784 nace Josefa María GILABERT Giner, casada en 1808 con Domingo Ferrer Seguí; el 27 de abril de 1787, nace Vicente GILABERT Giner, casado con Josefa Camallonga; y el 10 de julio de 1790 nace Inés GILABERT Giner, que fallece el 25 de noviembre de 1790 a los cuatro meses.


Hermano del anterior fue Miguel GILABERT Seguí, natural de Fageca, casado el 4 de enero de 1787 con Francisca Nadal Moncho, pero no tienen descendencia en Beniarrés. Viudo, contrae matrimonio en segundas nupcias el 2 de octubre de 1813 con Vicenta Calbo Aliques, y tienen tres hijos.


Un tercer hermano: Gabriel GILABERT Seguí, natural de Fageca, casa el 4 de enero de 1789 con Vicenta Miquel Marrahí, hija de Francisco y Vicenta. Tienen ocho hijos (3 niños y 5 niñas) entre 1790 y 1809.


De estos tres hermanos: Vicente, Miguel y Gabriel GILABERT Seguí, provienen una gran parte de los que llevan el Apellido GILABERT en Beniarrés.


En el siglo XIX, Vicente GILABERT Llodrá, natural de Famorca, hijo de Vicente GILABERT y Francisca Llodrá, contrajo matrimonio en Beniarrés el 30 de marzo de 1839 con Francisca Calbo Sellés, hija de Vicente y de Vicenta, y tienen 6 hijos. Enviudado, casa en segundas nupcias el 18 de febrero de 1857 con Vicenta Calbo Juan, y tienen siete hijos más.


Hermano del anterior, Juan Bautista GILABERT Llodrá, de Famorca, contrae matrimonio en Beniarrés el 22 de diciembre de 1862 con Vicenta Sellés Abad, y tienen ocho hijos.


Un tercer hermano, José GILABERT Llodrá, casa el 19 de enero de 1877 con Francisca Juan Molla, pero no tienen descendencia en Beniarrés.


De estos hermanos proceden también otra rama de los GILABERT de Beniarrés.


Otra familia es la formada por Vicente GILABERT Cloquell, natural de Planes, hijo de Gabriel GILABERT y María Cloquell, casado el 12 de agosto de 1846 con Vicenta Llorens Navarro. Enviudado, casa en segundas nupcias con su cuñada Francisca Llorens Navarro el 22 de noviembre de 1848. Enviudado de nuevo, casa en terceras nupcias con María Josefa Guerola Moncho, el 6 de septiembre de 1860. De último matrimonio tienen seis hijos (3 niños y 3 niñas)


En el siglo XX, Juan Antonio GILABERT Alborch, natural de Salem, hijo de Bautista GILABERT y Carmen Alborch, contrae matrimonio el 19 de noviembre de 1921 con Rosario Mengual Ferrer, hija de Francisco y Trinidad. Tienen seis hijos, los cuales casan también en Beniarrés y forman otra rama.


Hay dos matrimonios más: Dionisio GILABERT Molla, natural de Planes, casado el 2 de agosto de 1952 con Luisa Tomás Llopis, y Juan Manuel GILABERT Marco, natural de Valencia, casado el 7 de agosto de 1999 con Reyes Gilabert Ubeda, pero ambos no tienen descendencia en Beniarrés.

En total han nacido en Beniarrés con el Apellido GILABERT 285 personas y lo llevan como segundo Apellido 215.





GRAU


Linaje de origen Catalán, de rancio abolengo y probada nobleza. Está plenamente comprobado que tuvo casas en Seo de Urgel (Lérida) y en el caserío de La Gleva en Vich (Barcelona), en cuya ciudad poseyeron sepultura en la iglesia de Santa Catalina. Mosén Jaime Ferrer menciona a uno de los primeros caballeros Grau, descendiente de los Condes de Barcelona, que participó en la conquista de Valencia. Fueron muchas sus hazañas en las batallas y el rey Don Jaime I lo cubrió de honores. Este caballero parece ser que se estableció en Denia (Alicante) dando origen a la difusión del apellido Grau en todo el Levante español. En el resto de España, Grau se encuentra muy poco extendido siendo prácticamente desconocido en el Sur. Pasó a Mallorca, donde en el año 1238 poseía una dilatada hacienda Berengario Garau. En 1268 amplió sus posesiones, tomando en contrato enfitéutico una parte de los baldíos de la alquería «Arrenda», hoy «Randa». Caballeros de este linaje poblaron en la ciudad de Morella, provincia de Castellón, y desde este punto pasaron a poner cerco a la villa de Burriana, donde fundaron casa solar y una capilla en el templo parroquial. Tomás Guerau fue caballero de la Orden de San Juan. También hubo líneas del mismo linaje en la ciudad de Valencia. Uno de los primeros varones de este apellido fue Jofré de Grau, descendiente de los Condes de Barcelona, y que pasó a la conquista de Valencia, en compañía del de Cardona, hallándose en el sitio de Biar, villa que hoy pertenece al partido judicial de Villena, y en Teulada, partido judicial de Denia, ambas en la provincia de Alicante.

Armas Los de Cataluña: Escudo cortado: 1º, en campo de gules, tres flores de lis de oro, puestas en triángulo; y 2º, en campo de plata, tres fajas ondeadas, de azur.


Los de Alicante: Escudo partido: 1º, en campo de azur, un grifo de oro; y 2º, en campo de oro, unas gradas de azur, con los peldaños a la diestra.


Otros: En campo de azur, un grifo de oro, armado de gules.
Otros: En campo de gules un castillo de oro aclarado de gules.

FAMILIA GRAU DE BENIARRÉS

Joseph GRAU Espí, Cirujano de Beniarrés, natural de Beniatjar, hijo de Joseph GRAU y María Espí, contrae matrimonio en Beniarrés el 6 de septiembre de 1706 con Vicenta Enguix Seguí, hija de Roque y Margarita. Tienen el 22 de diciembre de 1718 a Vicenta María GRAU Enguix. Sin más noticias de ellos.


La familia formada por Francisco GRAU Blanes, natural de Penáguila, hijo de Francisco GRAU Llorca y Rosa Blanes Ripoll, y Josefa Segura Vañó, natural de Bocairente, empleados del Ferrocarril Alcoy-Gandía y habitadores de la Casilla del Barranquet nº 8 tienen siete hijos en diferentes sitios en donde han ejercido su trabajo: En 1887, en Bañeres, nace Carmen GRAU Segura, casada fuera de Beniarrés; en 1890 nace en Bocairente Asunción GRAU Segura, casada el 9 de agosto de 1917 con Pascual Domínguez Sellés; en 1892 nace en Huercal-Overa (Almería) Francisco GRAU Segura, emigrado a Buenos Aires; en 1894 nace en Yecla (Murcia) Rosa GRAU Segura, casada el 19 de junio de 1920 con Camilo Montaner Calbo; en 1897 nace en Yecla Roque GRAU Segura, emigrado a Buenos Aires (Argentina); el 7 de abril de 1901, nace en L'Orxa Dolores GRAU Segura, religiosa Hermana de la Doctrina Cristiana; y el 18 de agosto de 1903 nace en L'Orxa, José María GRAU Segura, que contrae matrimonio en Beniarrés el 28 de abril de 1928 con Josefa Andrés Catalá, natural de Muro, hija de Miguel y Elodia. Tienen el 23 de junio de 1929 a Josefa GRAU Andrés, que fallece en 1930; el 23 de junio de 1931 nace José GRAU Andrés, casado en 1957 con Milagro Sanjuan Moncho; el 23 de octubre de 1933 a Teresa GRAU Andrés, casada en 1959 con Vicente Moncho Miquel; el 1 de enero de 1937 a María GRAU Andrés, casada en 1960 con Juan Bautista Gozálbez Guerola; y el 6 de octubre de 1940 a Francisco GRAU Andrés, casado en 1966 con Ana Alonso Sempere, de Muro.


De este último matrimonio proceden los actuales GRAU de Beniarrés.

En total han nacido 13 personas con el Apellido GRAU y lo llevan como segundo 19.




GUEROLA

Natural de Euskadi

Armas
En oro, tres torres, de gules puestas en faja y con una bandera, de plata cada una de ellas.

FAMILIA GUEROLA DE BENIARRÉS

El matrimonio formado por Vicente GUEROLA e Isabel Juan Domíngues, del marido no consta su procedencia, y la esposa natural de Onteniente, tienen el 7 de mayo de 1632 a Vicente Juan GUEROLA Domíngues, casado el 17 de febrero de 1659 con Verónica Thomás Buades; el 14 de junio de 1634 nace Joseph Masiá GUEROLA Domíngues, que fallece el 25 de marzo de 1644; el 10 de marzo de 1637 nace Martí GUEROLA Domíngues, casado el 27 de junio de 1661 con Vicenta Thomás Buades; hacia 1640 nace María GUEROLA Domíngues, que fallece doncella el 9 de abril de 1661; el 13 de marzo de 1644 nace Gregorio GUEROLA Domíngues, del que no se tienen noticias en el Archivo; y hacia 1647 nace Marcos GUEROLA Domíngues, casado el 2 de diciembre de 1673 con Catalina Jordá Pasqual.


El padre, Vicente GUEROLA fallece el 17 de junio de 1653, y la madre el 6 de mayo de 1673.
De esta familia proceden todos los GUEROLA de Beniarrés.

Han llevado el Apellido GUEROLA en Beniarrés un total de 185 personas. Como segundo Apellido un total de 176.


GURT

Origen y armas desconocidas. Aunque hay personas localizadas con este Apellido desde el año 1600 en Olot (Girona)

FAMILIA GURT DE BENIARRÉS

Francisco Javier GURT Masachs, natural de Amer (Girona), hijo de Enrique GURT y Amanda Masachs, contrae matrimonio en Beniarrés en 1948 con Purificación Laviña Gozálbez, hija de Joaquín y Trinidad. Tienen el 9 de diciembre de 1948 a Purificación GURT Laviña, casada el 4 de diciembre de 1971 con Isidoro Crespo Senabre. El padre, Francisco Javier GURT, fallece a los 33 años el 2 de mayo de 1950 y este Apellido desparece como primero en Beniarrés.

Es la única nacida con el Apellido GURT en Beniarrés.

1 comentari:

kamascity ha dit...

Hola, me ha encantado su blog, tanto, que lo voy a seguir, pero me queda una duda ¿Sabría decirme por qué Gilabert es el único apellido de la península Ibérica que termina en RT?