dijous, 4 d’octubre de 2012

Origen de las Familias: Valor





















VALOR

                Apellido, que procedente de Cataluña pasó al reino de Valencia en la Edad Media. Del linaje Valor hubo una casa solar en Alcoy. En 1802 se ordenó a la Real Audiencia que se informase sobre la nobleza que decía tener Lorenzo Valor, de Alcoy, y en 1803 se le concedió privilegio de hidalguía.

Armas
                En campo de sinople, una garra de león, de oro, uñada de gules.

FAMILIA VALOR DE BENIARRÉS

                Onofre VALOR, natural de Alcoy, viudo, y su hijo Vicente VALOR, se establecen en Beniarrés hacia la segunda década del 1600. Vicente VALOR, casa hacia 1630 con Felipa Moya Martines, hija de Bartolomé y María. Tienen ocho hijos conocidos. De las niñas sólo sobrevive Jusepa Ana VALOR Moya, nacida el 7 de septiembre de 1645, casada en octubre de 1669 con Vicente Llopis Gosalbes. De los niños sobreviven dos: Nofre VALOR Moya, nacido el 20 de agosto de 1632 y casado en Cocentaina hacia 1655 con Francisca Jover y tienen cuatro hijos en Beniarrés, dos niñas y dos niños. Y Martiniano VALOR Moya, nacido el 5 de julio de 1648 y casado también en Cocentaina hacia 1672 con María Borrás, pero sólo tienen una hija en Beniarrés.
                Del antedicho Onofre VALOR Moya y de su descendencia, proceden la casi totalidad de los VALOR de Beniarrés, formando una gran familia.
                En total han nacido 269 personas con el primer apellido VALOR y 316 lo tienen como segundo apellido.